MEDIACIÓN FAMILIAR

Algunas de las situaciones que trabajamos en Mediación Familiar son las siguientes:

  • Separación, divorcio, nulidad matrimonial y disolución de parejas de hecho.
  • Conflictos entre padres e hijos.
  • Cuestiones referidas al derecho de alimentos y cuidados en personas dependientes.
  • Relaciones de los menores con familiares de hasta tercer grado de consanguinidad.
  • Conflictos de visitas y comunicación entre abuelos y abuelas con sus nietos o nietas.
  • Ejercicio de la tutela, curatela o patria potestad.
  • Conflictos de familias adoptantes, hija o hijo adoptado, y familias biológicas.

 

Si necesitas llevar a cabo un proceso de Mediación en Granada, contacta con nosotras y pídenos una sesión informativa gratuita.  

 

Si no conoces lo que es el proceso de mediación, a continuación te lo contamos de manera superficial:

La Mediación es la técnica más eficaz de resolución de conflictos familiares. Es un método alternativo de resolución de conflictos, basado en la negociación entre progenitores, para evitar o complementar la vía judicial, donde las partes son las que toman sus propias decisiones con la ayuda de un tercero imparcial, siendo el mediador o mediadora, cuya función es conducir las sesiones en las cuales los participantes dialogan para encontrar por sí mismos una solución satisfactoria para ambas partes. En caso de no conseguir un acuerdo, igualmente se obtendrá un beneficio, ya que los padres y/o madres contarán con herramientas para la resolución de posibles conflictos futuros. Como finalidad, la mediación familiar minimiza el conflicto y pacifica la relación entre progenitores, beneficiando a todos los miembros de la familia y en especial a los hijos e hijas.

Las características que sustentan todo proceso de mediación familiar son:

  • Voluntariedad, los progenitores pueden comenzar o desistir en cualquier momento durante el proceso de mediación, al igual que no están obligadas a concluir el procedimiento en un acuerdo. 
  • Imparcialidad, el equipo de mediación garantiza que exista igualdad en la comunicación entre las partes, sin actuar en perjuicio ni interés de ningún participante.
  • Neutralidad, el equipo mediador no impone soluciones, son los progenitores quienes deciden los posibles acuerdos.
  • Confidencialidad, la información tratada en el proceso de mediación será secreta, excepto, por consentimiento de las partes para tratar determinados asuntos en las sesiones conjuntas.
  • Flexibilidad, el proceso está sujeto a las variaciones que las partes y el equipo de mediación consideren oportunas, es decir, varía y se adapta a la situación de cada caso particular.
  • Posibilidad de elevar el acuerdo a escritura pública, de manera que el acuerdo sea de obligado cumplimiento para los participantes.

 

Pero, si crees que la Mediación Familiar no puede ayudarte, ponemos a vuestra disposición el servicio SE LO DECIMOS POR TI. 

Este novedoso servicio está destinado a personas que han pasado por un trámite de separación o divorcio, cuyo nivel de conflicto es muy elevado, su comunicación es negativa, tóxica, imposible o inexistente.

Se trata de comunicar un mensaje o pretensión cotidiana de un progenitor a otro, haciéndoselo llegar de forma clara y eliminando la carga negativa y emocional existente en esta situación de conflicto y comunicación nula que genera ansiedad entre los progenitores.

Nosotras “se lo decimos por ti”; nos encargamos de contactar con la otra parte, para trasmitirle la información que necesites comunicarle.

Tras el proceso de ruptura de pareja se genera en todos los miembros de la familia estrés y ansiedad. Si no se interviene correctamente, este malestar puede empeorar o enquistar el conflicto en las relaciones familiares futuras. Cuando esta situación ocurre, y la comunicación entre los progenitores es imposible, pero a la vez necesaria debido a los hijos/as en común, se requier

Nuestro sitio web no usa cookies propias, pero sí a terceros por la conexión a las redes sociales. Si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies a terceros en nuestra página de política de privacidad.